En la etapa de autoexpresión (entre los 2 y 3 años), el niño ya ha atravesado un rápido desarrollo físico, obteniendo un mayor control sobre su cuerpo y una mejor coordinación de sus músculos. Fisher-Price presenta consejos para contribuir al desarrollo del niño como así también a la estimulación de sus sentidos:
* Para esta etapa, se recomienda que el niño utilice juegos que requieran agrupar objetos, poner unas piezas dentro de otras y aquellos que permitan construir estructuras debido a que los mismos captarán su atención. Sofia hace torres con sus bloquecitos… y con los envases de leche deslactosada. Y tiene unos vasitos que si son para encajar uno dentro del otro y eso es lo que hace.
* A través del uso y ejercicio de su imaginación, el pequeño no estará observando el mundo en forma pasiva sino que en este período, pasará a divertirse activamente en él. La exploración de bloques y objetos le causará intriga. Investiga todo… y pregunta por todo !!!!! «Que´es eso papa?». «Como se llama, mamá?»
* Otra opción a través de la cual el pequeño aprenderá a expresarse es por medio del dibujo. Los lápices de colores y papeles causarán sensación en el niño y fomentarán su concentración en el futuro. Sofia ama sus crayolas y su libro de Princesas, el cual colorea y colorea sin parar. Tiene dias que ni toca sus lapices, pero si se los ordeno, enseguida los toma y comienza a dibujar. Ja ! quiere hacerme ver que los usa.
* Los expertos afirman que con el tiempo, el niño, comenzará a inventarse historias sobre sí mismo basándose en experiencias vividas y es importante la utilización de juguetes para imitar lo que sucede en el mundo real. Eso em dijo la miss el viernes que hizo Sofia. Invento que su papa la iba a llevar al circo y que yo le tenia miedo a Spiderman. Cuando en realidad es ella la que tiene pavor a «spaidermannn» y su papa ya la llevó al circo.
Leave a comment