Para muchas no sera novedad decirles que administro un Directorio para Mamás. Es una pagina en la cual agrego links para mamas, web y blogs que encuentro utiles. Hace un par de dias, inmersa en esa busqueda encuentro un blog que ya solo por su titulo me atrajo: «Papa en Apuros». Me dije «esto va a estar bueno» y me dedique a pasear por el blog y luego de leer un solo post, decidi que si, que era para ser recomendado.
Cuando decido regresar a la pagina principal (había entrado por el link de un post) veo que el ultimo post había sido escrito en octubre del año pasado… quedé contrariada, no sabia si recomendarlo. Seguí revisando el blog, hasta que vuelvo al ultimo que el autor había escrito, a ver si había un indicio de por qué no escribía… y si, realmente lo encontré: habían sufrido un accidente y su bebe había muerto.
Yo… no se como describirles lo mal que me sentí. Solo quería llorar como nena chiquita, y no podía porque estaba en pleno horario laboral. Aun lo recuerdo y se me hace un nudo en la garganta. Solo alcancé a escribirle esto:
estaba a punto de recomendar tu blog en mi directorio para mamas hasta q me llamo la atención q el ultimo post era de octubre… no puedo creer lo que leo, solo quisiera salir corriendo de mi trabajo y entrar corriendo a la guardería de mi hija y abrazarla y llenarla de besos…
creo q nada de lo q te pueda escribir aquí te serviría… no se como habrá pasado estos meses Y NO ME LO QUIERO IMAGINAR.
solo quiero q sepas q tanto tu como tu mujer tienen a una amiga argentina que vive en Cancun y que a partir del día de hoy siempre pensara en ustedes.
quedo a su disposición.
saludos.
Para mi sorpresa, Daniel (asi se llama) me respondio al dia siguiente:
Hola Viviana, Agradecemos mucho este comentario lleno de cariño. Aunque la maternidad a veces es dura, ahora es cuando nos damos cuenta que tenemos que brindar todo el amor del mundo y nuestra paciencia a la educación de nuestros hijos. Si no, ¿qué sentido tiene? Dale a tu hija todos los besos que puedas. Yo lo hice, aunque me llamaban “pesado”… El tiempo va pasando día tras día, inexorablemente. Con todo, lo único que te da esperanzas es la idea de volver a empezar en un futuro cercano. Lo único. Si no existiera esa posibilidad, nada tendría sentido… Un abrazo.
Y esto es lo que ha hecho internet por mi. Me dio la posibilidad de acercarme a otras personas y compartir las cosas buenas, muy buenas… y las que son como esta.
Sofia me hizo mas sensible a estas cosas… y poder dejarle a Daniel -aunque mas no sea- un mensajito, me hizo sentir que acompañé por un instante a otra persona en su sufrimiento… como tenerla persona y darle un abrazo y decirle alguna frase de aliento.
Ahora las dejo. Siento la necesidad de mirar cosas de mi hija, así me calmaré.
Gracias por leerme.
P.D: me han preguntado «por qué te llama tanto la atención, si de eso hay en toda la internet ???????».
Si, claro. Pero cuando entro a un buscador de noticias ya se que puedo encontrar notas sobre asesinatos, muertes, suicidios… el pan de cada dia. Pero aqui, yo entraba a entretenerte y me tiraron un baldazo (cubetazo) de agua fria en la cara.
Por eso mi asombro. Y mi dolor.
Uff! Qué duro perder a un hijo. No puedo imaginarme el dolor que sienten los padres cuando les pasa algo así.
No Lore, ni digas… además, venían de bautizar al bebé, una locura total…
Espero de corazón que el tiempo y la familia lo hayan ayudado a superar tan terrible perdida y que los recuerdos de su pequeño sean un aliciente en tan terrible situación.