Esta mañana, casi al momento de desayunar, Sofía se mete en dedo en la boca y me dice
– Mi diente se mueve, mamá
La reviso, le digo que a veces, uno mueve el dedo y parece que es el diente. Pero me equivoco. Un diente inferior (de los 2 de adelante, el derecho) se le está moviendo. Se lo confirmo y Sofía no cabía en si de a alegría
– Llegará el hada de los dientes !
Y si, llegará el hada de los dientes… veremos cuando !
El hada de los dientes
El hada de los dientes es un personaje mitológico del folklore de muchos pueblos, que realiza obsequios a los niños cuando éstos pierden su dentadura de leche.
Tales inventos pueden provocar significativos disgustos entre los infantes cuando, al crecer, se enteran que estos simpáticos seres jamás existieron. Algunos suelen sentirse traicionados por su inocente credibilidad, mientras otros niños se enorgullecen por haber desenmascarado ellos mismos la verdad.
Muchas familias contribuyen a la creación de estos mitos, cuya tradición se extiende en varias civilizaciones occidentales. Por ejemplo, en los países hispano-parlantes, en vez de hadas encontramos al “ratoncito Pérez”. Este pequeño animal, de apellido bastante común, es llamado también “el ratón de los dientes”.
Los rituales de las “hadas dentales” incluyen típicamente 1) que el niño que ha perdido un diente lo coloque debajo de la almohada y 2) que el niño, a la mañana siguiente, encuentre una moneda o un pequeño billete en el lugar donde había colocado su diente la noche anterior.
Una variante menos difundida indica que el chico puede colocar su diente dentro de un vaso de vidrio, situado junto a su cama. Por la mañana, dentro del recipiente hallará la ansiada moneda. Esta opción resulta más sencilla, dado que para los padres será siempre más fácil sacar el diente de un vaso y colocar allí la moneda que buscar debajo de la almohada, corriendo el riesgo de que el hijo se despierte.
La utilidad del “hada de los dientes” es ofrecer una pequeña recompensa a los niños que pierdan dientes porque este hecho natural podría resultar traumático o preocupante para ellos. Es una manera de “atenuar” los efectos del cambio corporal.
– Más sobre el hada de los dientes
Es bien bonito verlos chimuelos, recientemente a mi hijo mayor se le cayeron los dos de enfrente el mismo día, el estaba muy emocionado. Solo que nosotros no seguimos la costumbre del raton de los dientes.Seguro que Sofia se verá hermosa sin su diente
Ansío ver a mi pequeña chimuela!!!
¡Qué bonito! Cuando comienzan a caerse los dientes es como si se dejara atras la niñez y los hijos se hicieran de pronto grandes! ¡Preciosa etapa!
NOOOOOOOOOO me digas eso :'( lloraré !!!
Mi hija vio la pic del hada y me preguntó si esa es realmente el hada jaajja
ajajajaj Sofi me dijo que era un lindo dibujo del hada #cositas