Se acerca un nuevo día de muertos y Sofi ya está realizando actividades con referencia a la fecha en su escuela.
Si bien a muchos se le «mezclan» las festividades de Halloween y Día de muertos, sepan que son dos cosas bien distintas: Halloween es propio de Estados Unidos y Día de Muertos es de México.
Y mientras les redacto este post, recuerdo que la maestra pidió que le enviemos elementos para adornar el salón… creo que el diré a Sofía que termine estas dos marionetas y se las lleve a la escuela.
Este año, aparte, armaremos un Altar de Muertos, en honor del abuelito, quien murió el 4 de octubre pasado. Sofi participará activamente de su armado, y espero lo pueda usar como experiencia para compartir con sus compañeritos.
Volviendo a la actividad manual que les quería compartir, ya tenía guardadas estas 2 marionetas para que Sofi arme sola. Así ejercitará motiricidad e ingenio, ya que le dije que corre por su cuenta proponer alguna forma de perforar las partes para articular, dado que no podrá usar la misma tijera con la que las recorte.
Les comparto las dos marionetas de nuestra actividad:
Y las puedes descargar desde el siguiente enlace:
No olvides compartirlas en tus redes y etiquetarme para ver el resultado final!
Gracias vivi!!! me salvaste con la tarea !!! besos!!
De nada, me alegro mucho !!!
y? que tal le quedó?
sencillo pero bonito !
Y que es eso del dia de los muertos Dios de la gloria como le pueden enseñar eso a sus hijos todo a su tiempo.
Evidentemente no te has molestado en averiguar que es una hermosa tradición mexicana, vinculada a la religión y a ese Dios que tanto invocas…
Me encantaron las marionetas y estoy segura que a mi hijo le gustarán también, gracias por compartir!
Ojalá lo disfrute !!! Y se entretenga.