Hoy, se cumple un mes de clases para Sofía Milagros, su primer mes en primero de primaria.
Todos los días regresamos del colegio y mientras, me voy enterando de las novedades. Que si a tal la cambiaron de asiento por parlanchina, que si a esta la regañaron, que si aquella se pone de pie mucho… Sofía a tenido de todo un poco y en estos últimos días la noto más adaptada a lo que se supone que quiere la maestra. Si, aún se distrae hablando con sus compañeras y tuvo un par de días sin recreo, para quedarse a terminar con sus pendientes… pero confío en que eso le haga entender que las «relaciones sociales» son para cuando se termina con la tarea a tiempo.
Ya tiene en franco uso 3 de sus 6 libros de texto. Y las 3 libretas (cursiva, tareas en clase y tareas en el hogar) empiezan a llenarse de letras, números y dibujos.
Ya gastó 2 lápices negros y los de colores también demuestran estar siendo usados con mucho ánimo. Ya perdió un sacapuntas y un borrador (goma de borrar) y ya los tiene nuevos, con la recomendación de que sea más cuidadosa con sus pertenencias.
La falda pantalón de su uniforme le queda HERMOSA y la amo cuando la veo irse cada mañana con su uniforme.
Estos últimos días si me agarró la desorganización, pero me encanta prepararle su lonch y que ella se lleve muy contenta su lonchera, para comer algo a media mañana, en la hora del recreo, junto a sus amigas. Se acaban las ideas, pero leyendo y releyendo, voy encontrando nuevas ideas, para que le resulten atractivas.
Y así, les comparto este breve resumen del primer mes. A ustedes, cómo les está yendo ?
si caray! esto del paso a la primaria es todo un reto para ellas…a mi cachorra igual le esta costando trabajo darse cuenta que ahora es mas trabajo y menos juego, pero hasta el momento solo he tenido una nota de : poner mas atencion a las indicaciones en lugar de estar platicando » pero de ahi en fuera nada!..aun me dice que extraña a su miss de kinder y pues como no! aca no los concienten asi jaja, en fin, lo bueno es que ya hizo amigitos y ya me cuenta de ellos, y a la salida lo noto por que cuando nos vamos le empiezan a gritar «adios Montseeee» 😀
Claro Jess! Es un cambio fuertecito, pero por eso, debemos acompañarlas!!!
El tiempo pasa volando y más pronto de lo que esperamos los niños se acostumbran. Por lo que cuentas, ella va muy buen 🙂
Por cierto, está súper bella!
Gracias!!! Esa es mi pequeña mas grande!