La semana pasada les conté sobre el Tangram, como apoyo para reconocer y hacer formas geométricas.
Tantrix es un juego de mesa que combina:
– estrategia
– lógica
– algo de suerte.
El original, está compuesto por 56 fichas hexagonales, las cuales tienen dibujadas líneas curvas y rectas de cuatro colores: rojo, azul, amarillo y verde. Estas líneas conectan dos lados del hexágono, por lo que como máximo sólo existen tres diferentes en cada ficha. El juego está recomendado a partir de los 6 en adelante.
Los jugadores no solo aprenden a desarrollar el pensamiento estratégico, también la ubicación espacial, a resolver problemas abstractos y a lograr habilidades de planificación y memoria. Muy útil practiquen o no el homeschooling.
Yo no sabía de su existencia, hasta que Laura, de Aprende con alas lo publicó y pude imprimirlo para Sofía. A Sofi le encantó e inmediatamente jugó con el.
Tu propio Tantrix
En el link de abajo, podrás bajar un Tantrix básico, compuesto por 10 piezas con líneas de colores rojo, amarillo y azul.
–>> Link para descargar fichas Tantrix
Te servirá para «tantear» el terreno con tu familia. Si todos aceptan el juego, ya puedes conseguir el juego completo, y asegurarte horas de diversión, porque puedes jugarlo sola o con varios jugadores, cumpliendo los diferentes retos que propone el juego.
Espero que les sirva mucho, dado que desarrolla habilidades en los más pequeños especialmente, y que luego, podrán aplicar en otras áreas de sus vidas. Y es un buen juego para disfrutar en familia.
Imagen | Shutterstock
ooooooooohhhhh… aaahhh !
me encanto la idea !!
ah imprimir!!