Y llegó el gran día, el 22 de agosto, el primer día de Sofía en primero de primaria.
El relato empieza desde el día previo, el domingo. Quedamos con papi que el se encargaba de la bebé y yo, de Sofía. Así fue, cerca de las 9.30 de la noche me acuesto con Sofía en su cama. Pa se quedó con Maia en nuestra habitación.
Llegamos a las 10.15 y luego de besos, abrazos, decirnos cuanto nos amábamos y un cuento, Sofía sin dormirse. Le digo «yo ya me voy a dormir, buenas noches, te amo«. Vuelvo a darle un beso y me volteó, dándole la espalda. Ella me dice que ya sabe como dormirse.
Y la escuchó murmurar: «Paso 1, estar tranquila. Paso 2, cerrar los ojos. Paso 3, pensar en cosas lindas. Paso 4, soñar con los angelitos. Paso 5, dejar de hablar»
Tuve que taparme la boca con la sábana o iba a morir de la risa junto a ella. Yo creo que recordó la canción de OSO: agente especial, la de los 3 pasos. Solo que ella agregó todos los que necesitaba ajajajajajajaj
Pasaron 5 minutos más y le digo «Sofi, mamá se levantará antes que tú, me voy a mi habitación a dormir, solo te distraigo».
Y así fue, a los 5 minutos, F salió y ella esta profundamente dormida.
Yo no pude dormir tan rápidamente, pero finalmente lo hice, hasta las 4.45 AM en que Maia me despertó por su comida. Y ya me quedé despierta.
Madrugamos, no costó tanto como yo esperaba el levantar a Sofía. Salimos sobre la hora, pero llegamos a tiempo. Creo que como íbamos contra reloj, llegamos a la puerta y la despedida fue más fácil. Le dije «ve y busca a tus amigas» Y allá se fue, peinada con su coleta y su mochila con rueditas de Barbie.
Yo? No, no lloré, conserve la «dignidá! ajajaj
Eso fue a las 7 AM, a las 12 regresé por ella, salió feliz, encantada porque encontró juguetes y libros de cuento en su salón, a pesar de que ambos le habíamos advertido que la primaria no era como el kinder.
Ahora, una pequeña tarea y a asimilar que de esta vida, me quedan 18 años más, primero Dios.
Que emocionante ver como tu pequeña crece y ya entra a la primaria. Que linda ella, que se inventa una serie de frases para autoconvencerse de dormir…
Que bonita ella, que regresa feliz, porque encuentra libros y juguetes y eso que iba con pocas expectativas y ¿porqué no llorar?, ¡no es perder la dignidad! es sano, muy sano y es bello expresar lo que uno siente… , pero yo sé que alguna lagrimita derramaste , pero nadie la vio.
Besos a las dos preciosas, ¡la hija y la mamá orgullosa!
¡Felicitaciones!
Muchas gracias! Pero no lloré, aunque si me emocioné !
¡Qué emoción! ¡Qué mayor ya!
Asi es Silvia, muchas gracias por pasar!
que emocion!, y no hay video?? fotos??? algoooo???
felicidades y a disfrutar estos momentos.
hay algo para ti en mi blog, ojala luego puedas pasar
WOW, pero cuanta formalidad!