Si, así le digo, aunque es un mal necesario, todo lo que ocurre alrededor de la dentición.
Maia está atravesando la aparición de su cuarto diente. El cual no termina de salir y ya está provocando muchas molestias a la bebecita. Y angustia en nosotros, porque ella está inconsolable y eso también nos desespera.
Y fijense lo malo que es desesperarse, porque una termina obviando lo que desde un principio, hubiera ayudado.
Asi fue que en un momento de locura, me dice F. «preguntale a alguien si esto ya dejó de ser normal». Y asi fue, le pregunte a las queridas #mamastuiteras y cada quien me fue dando su tip. Hasta que por fin, una de ellas me envío por DM (Mensaje directo, privado) la sugerencia de que le diera Paracetamol.
No soy fanática de las medicinas, pero si recordé que había sido la sugerencia de la pediatra y en la locura, lo había olvidado.
Así que le dimos Paracetamol, su lechecita y más los brazos de papá, Maia descanso bien toda la noche. Y nosotros también.
Así que espero les sirva de lección, a no desesperarse: despeguensé un poco de la situación y piensen como les conviene actuar.
Y aquí les dejo unas sugerencias de la nota «Cuidados dentales para el bebé» de Mamás y Bebés
El dolor de la dentición puede ser insoportable para muchos bebés, mientras que otros no demuestran mayor molestia. Cual sea tu situación, aquí te dejamos una guía para cuidarlo en su dentición.
Agua Fría
Causando molestias o no, la dentición hace que las encías se inflamen. Pueden aliviarlas tomando un paño suave de algodón (si es blanco, mejor) y humedecerlo en agua fría. Luego, puedes tallar muy suavemente la encía de tu bebé. Otra opción es tener las manos bien lavadas y tallar directamente con tu dedo su encía.
Mordederas
Como habrás podido comprobar, un bebé que atraviesa esta etapa, siente la necesidad de masticar cualquier cosa que tenga a mano. Pero como debes evitar cualquier riesgo de infección, puedes darle alguna mordedera o anillo de dentición que haya estado -o no- en refrigeración.
Medicamentos
Son varios medicamentos disponibles en el mercado actual, para aliviar el dolor de la dentición. Incluso, hay tratamiento homeopáticos y alopáticos para este trastorno. Solo recuerda que debes consultar a su pediatra, antes de darle cualquier clase de medicina a tu bebé.
Chequeo dental
Desde el surgimiento del primer diente, es aconsejable crear una rutina de visitas semestrales con el dentista. Cualquier problema detectado a tiempo tiene más chance de ser corregido.
Cepillado dental
El cepillado dental, dos veces al día, es muy importante para eliminar gérmenes que dañan a los dientes. Los odontólogos sugieren pastas dentales sin fluoruro para los bebés más grandes.
Amor mio, que dolorrrrrrrrr Espero este mejor !
No exactamente y les debo el por qué ! Gracias por pasar !