El espectacular Acuario de Veracruz se ubica en el Puerto de Veracruz y desde 1992 recibe a turistas de distintos puntos del mundo. Desde entonces, se ha ampliado progresivamente y la última incorporación ha sido el área de pingüinos, en donde exhiben 3 diferentes especies de estos animalitos del sur del planeta. Aunque es una de las últimas secciones que se visitan, pero que vale la pena destacar.
Curiosamente, el recorrido del acuario inicia con al recreación de la Selva de los Tuxtlas: diferentes especies selváticas se pasean de un lado al otro y su cercanía permite tomar fotos espectaculares. Allí también puedes ver unas tortugas enormes y preciosas!
Los túneles de la Pecera Arrecifal son magníficos lugares para tomar fotos inolvidables. No olvides incluir a toda la familia en ellas!
El paseo no es demasiado largo, y en poco más de una hora puedes recorrerlo por completo, si es que no te quedas a disfrutar del show de delfines.
Procura seguir las indicaciones que piden no tomar fotos con flash, para no alterar a las especies.
A lo largo del recorrido, hay suficientes carteles indicadores con los nombres de los peces que estarán viendo y que puedes comentar con la familia, especialmente, con los peques.
Y no dejes de pasar por la tienda y llevarse un peluche o playera de recuerdo: predominan las imágenes de animales acuáticos, pero nuestros preferidos fueron los pingüinos y ballenas!
¡¡Que lindo se ve el acuario!!!
Iré hasta allá sólo por eso jeje
JAJaajaajaj babas!