Hace unos días les compartía lo poco fan que es Maia de la escuela pero la materia Exploración de la Sociedad y la Naturaleza, por el contrario, es su materia preferida.
Hizo una exposición sobre peces, la cual armamos con 5 frases sencillas y -aunque obvias- le servían para describir la vida del pez:
– Los peces no tienen piernas y brazos como nosotros, ellos tienes aletas, las cual usan para nadar y moverse de un lado al otro.
– Los peces tienen un cerebro muy pequeño.
– Los peces no pueden vivir fuera del agua.
– Los peces tienen escamas por todo su cuerpo.
– Los peces no duermen
Creo que exhibir un tema delante de sus compañeros es una idea genial, porque refuerza el aprendizaje y puede obtener nuevos datos o nuevos puntos de vista y -claro- es algo que me complace y espero le guste hacerlo siempre, igual que le gusta a su hermana Sofía.
No sé a ciencia cierta cuantas de estas cosas repitió mientras sostenía su cartel, pero si sé que terminó por contar sobre su pececita Dory, y que mamá se enojaba con la mascota, cuando brincaba a la hora de la comida, como si quisiera escapar de la pecera.
En esa exposición escolar obtuvo un 10! Y el pez sigue siendo exhibido en las paredes del salón.
Ella estaba feliz con el resultado final de su exposición escolar y me dijo que le gustó mucho explicar sobre su pececita.
Y así es como mi pequeña va dejando de ser mi pequeña y me produce una tonelada de nostalgia. Pero también amo que crezca y aprenda cosas nuevas.
Leave a comment