La familia Ingalls (La Casa de la Pradera para España, Los Pioneros (México) y La Pequeña Casa de la Pradera para Venezuela) fue emitida por primera vez por la cadena norteamericana NBC, en 1974.
Basada en los relatos de la verdadera Laura Ingalls, escritora norteamericana que relato la vida pionera de su familia en su recorrido por los Estados Unidos, y que luego llegó a ser una serie de culto y que se mantuvo al aire durante diez temporadas (más de 200 capítulos).
No sé exactamente cuando habrá llegado a Argentina… supongo que en 1980 aproximadamente. Sé que me sentaba a verlo en familia y era puro drama. Siempre se arruinaba una cosecha, alguien moría, perdía un bebé, sufría un desengaño de amor… pero pasara lo que pasara, el domingo aparecían todos en la Iglesia, cantando y alabando al Señor en la misa.
Años más tarde, me entero de que la serie estuvo auspiciada por un grupo de iglesias evangélicas que aportó ideas y dinero para difundir su fervor religioso y su elevada moralidad. Conservadora, pero sin ser recalcitrante, su historia inocente atrajo multitudes en varios países.
Como sea, gracias a un grupo en Facebook (La familia Ingalls FansClub) y al canal TCM, estoy en contacto nuevamente con la serie y lo que MAS me gusta… es que Sofía disfruta verla conmigo… a ella le gusta saber que yo veía la serie cuando yo tenía su edad.
Los protagonistas
Michael Landon (Charles Ingalls): patriarca de la familia Ingalls, resiste cada embate del destino aferrándose a su Fe. Lucha incansablemente para proveer de todo lo necesario a su familia y a su comunidad, el pueblo de Walnut Grove. En la vida real, en julio de 1991, moriría por un cáncer fulminante.
Karen Grassle (Caroline Ingalls): la esposa fiel y madre devota, siempre haciendo malabares para vestir y alimentar a su familia. No pierde su espíritu cristiano ni cuando su primer varoncito muere ni cuando el supuesto nuevo embarazo es -en realidad- una menopausia temprana.
Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls): la hermana mayor, fue una de las que más sufrió: primero quedó ciega al inicio de su adolescencia, y más adelante en la serie, ya casada, su pequeño bebé muere en el incendio que consume su hogar, el instituto para ciegos. Tantos padecimientos le valieron una nominación al Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
Melissa Gilbert (Laura Ingalls): la segunda hija del matrimonio y quien en el futuro contaría la historia de su familia, era el personaje central de la serie y quien -una vez casada- daría continuidad a la serie, con la familia Wilder-Ingalls. Por esto, ella era la que narraba algunos capítulos.
Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls): las gemelitas compartían el personaje de la que fue la menor de los Ingalls por mucho tiempo.
Inolvidable la familia que fungía como «secundaria», los Oleson… odiosos todos, salvo Nels, el sufrido marido de Harriet y padre de Nellie y Willie, dos criaturas malcriadas (por la madre, queda muy claro en la serie)
Claro, con el paso del tiempo, se supo de algunos secretillos de la serie, bien guardados. aunque siempre hay alguien que lanza la primera piedra y cuenta la verdad de las cosas.
Youtube tiene muchos capítulos completos. Y aquí les dejo el video de la intro de la serie, clásica y que se mantuvo igual temporada tras temporada.
Más info en:
– Rincón de un escritor
– La familia Ingalls FansClub
Un recuerdo hermoso !
Y mas por compartirlo con Sofia !
la vi un par de veces en TCM, pero… no hice match!!!
ajajaj, puede ser!! y esta bien!!
Gracias, me acabas de traer a la mente gratos momentos familiares, reunidos y viendo esta serie.
Me alegro que sea asi, esa era mi intencion. Gracias por pasar…
Aca empiezan a pasarter bien los capitulos y luego de una semana, ya empiezan a saltearlos o a poner los de Laura, cuando ella ya es protagonista unica…
Si, a veces TCM me hace lo mismo aca en Mexico y me anoja mucho!!!
hasta ahora lo veo son momentos inolvidables cuando solía mirar con mi abuelo en blanco y negro.