No puedo creer que hace 5 años atrás, publiqué una entrada muy similar a esta. Maia está repasando los números y le compré el mismo libro que hace 5 años le compré a Sofía: «Los Números», de Eduardo Pichardo.
Maia avanzó más con los números en sus 2 años de Kinder de lo que lo hizo Sofía, así que nos estamos concentrando en hacer un repaso liviano y empezar con los rudimentos de la suma y resta.
Maia y «los números»
Al igual que con Sofía, números, abecedario, vocales, se involucran en nuestras pláticas y todo se remarca: dame DOS vasos, UNO para ti, y OTRO para tu hermana, vas a tomar agua? será que tengamos otra bebida que empiece con a?
Jajajajaj, bueno, a nosotras nos resulta mucho practicar de esta manera.
Pero lo que más le resulta a Maia es hacer las formas con plastilina. Algo en el moldeado le ayuda a su cabecita a comprender bien las cosas. Claro, siempre bajo mi supervisión, o terminará haciendo un plato, comida para el plato, una casa, un puente, etc.
Y es una excelente forma de repasar conocimientos sin tener la sensación de estar estudiando, porque -después de todo- estamos de vacaciones!
Arco Iris de letras
El libro que Sofía usó en primero de primaria, también fue comprado este fin de semana, y desde ahora, empezaré a usarlo con Maia. Me sorprendió que luego de varios años, decidieron cambiarle la cara al libro:
Lo que amo de este libro, es que con una hoja de calcar, pueden ir copiando tanto en script como en cursiva, y poder lograr una buena caligrafía en el futuro.
Así que como pueden comprobar, Maia tiene bastante con qué estar entretenida y llegar a primero de primaria con conocimientos fresquecitos.
Leave a comment