Este año volvimos a preparar unas «flechitas dulces» como presente para los compañeros/as de Sofía y Maia. Y tampoco olvidaremos a las niñas de Catecismo-Confirmación, aunque ahí son muchas menos que en los otros lugares.
Estas flechitas son facilísimas de hacer y paso a comentarte los materiales que necesitarás.
Flechitas dulces para San Valentín
Materiales
– Dulces (los que usé vienen en unos popotes largos)
– Foami de distintos colores
– Pistola de silicón o silicón frío
– Tijeras
– Cutter
– Microsoft Word (no necesario)
Armado
Lo primero es diseñar la parte de las flechas. Yo, lo hice en Microsoft Word porque quería que me quedarán lo más reales posibles. Pero tranquilamente puedes trazarlas a mano alzada y luego ayudarte con una regla para que quede lo mas exacta posible.
Pero si tienes Word, yo fui a Insertar, luego a Formas y allí ubiqué la que te señalo con la flecha roja. Aparece como Cheurón. Solo es cuestión de dibujar y estirar lo suficiente para imitar las plumitas de la flecha. Ah, de paso, les muestro las sencillas tarjetitas que preparé para agregar a las flechitas:
Una vez que las tengas recortadas, con la ayuda de un cutter, se harán 2 cortes horizontales entre si, como se ve en la siguiente foto:
Los dos cortes son necesarios para que la pluma se sostenga en el dulce.
Finalmente, hay que recortar la cantidad de corazones necesaria, y pegarlos con silicón al dulce.
Y ya toman forma y color, cierto?
Y este es el resultado final.
Como habrán visto, lo único costoso (si es que podemos llamarlo así) son los dulces. El resto, es solo voluntad e imaginación!
Y… FELIZ SAN VALENTÍN !
Leave a comment