Uno de los encargos que recibió Maia para estas vacaciones, fue terminar de perfeccionar la escritura de su propio nombre. Ella puede reconocer la inicial de su nombre, aunque 2 de 3 veces, la escribirá al revés.
Aún atesoro cuando vi a Sofi escribir su nombre por primera vez… y cuando me preguntó como reconocer la A y luego la S.
Aunque lo que más recuerdo fue cuando me trajo un imán con la letra M y me dijo que esa era la M de mamá y lo mismo hizo con la P.
Y para apoyarme en nuevas ideas, ya saben que yo recurro de manera inmediata a mi cuenta de Pinterest, en donde guardo todo este material que -tarde o temprano- me servirá con ella.
Y así fue como encontré estas 5 ideas que me parecieron fantásticas y muy atractivas para Maia.
Escribir su nombre: un desafío !
Esta primera que les comparto, es mi favorita. La inicial bien destacada y su nombre para trazar debajo.
Estos dos son interesantes porque ayudan con el tema del deletreo, reconocer las letras individualmente y luego, el poder formar el nombre en el correcto orden:
Este da una opción simple, con pintura dactilar y sus propios deditos, o con un marcador redondo, trabajar sobre la superficie de la letra, para ir educando la mano y acostumbrarla al futuro trazo del nombre
Y este, es el más completo: se debe ordenar el nombre en el orden correcto, contar la cantidad d eletras que tiene y -finalmente- escribirlo
Y mi auxilio también lo es Isis, del blog Mamá y Maestra, ella también tiene 3 actividades para ayudarles a escribir su nombre, y me son de mucha, mucha utilidad. El post lo encuentras haciendo click aquí.
Para más ideas para la etapa del Kinder, no dejes de visitar mi tablero sobre Kinder en Pinterest:
Me encantaron las ideas, me las guardo para verlas mas adelante con Angel y sí, se siente genial cuando ven la M y te dicen que es de mamá (amo el sonidito de Angel: Es la mmmmmm de Mmammá
Es enternecedor!