Al día de hoy, tenía publicados 227 posts. A ustedes les podrá parece muchos o pocos, pero yo siento que escribí muy poco este año. Algo que pienso solucionar éste próximo año.
No, me retracto. Pueden parecerme poco, pero todos fueron publicados por un motivo y no son puro llenadero. Así que si, estoy conforme, pero si, quiero aumentar la cantidad durante el siguiente año.
Claro, que bonito pensar que una va a «escribir más» así como así, pero del dicho al hecho… entre la casa, actividades escolares, las niñas, el marido, y una larga lista de etcéteras, es fácil perder el norte los primeros días de enero y así, caer en la rutina del año.
Blogueando de manera constante
Planificar
Yo intente hacer el trabajo una vez al mes, pero no me resultó. Así que una vez a la semana, me siento y dedico a anotar o programar post. Unas frases, el título, la imagen destacada o investigación. Pero si o si, se que voy a publicar tal día o entre tal y tal día.
Esto me ayuda a tener un panorama inmediato sobre lo que estoy necesitando y -a su vez- voy generando ideas para las próximas semanas y anticipando futuros eventos.
Te propongo que lo hagas con seriedad y compromiso una sola vez. Y me dejas un comentario sobre cómo te sentiste, si te gusto, si lo viste como una actividad a continuar. Apuesto que si !
Papelería y/o gadgets
Una linda libreta, una agenda, el calendario de tu iPad o del Outlook te va a ayudar a hacer una planificación.
Yo, trabajo con calendario de papel y otro en el iPad. Y en ambos, aprovecho a anotar ideas, frases o posibles títulos de posts… bien sabemos que la inspiración llega en cualquier momento, no? Esas ideas anotadas, aunque solo te parezcan 2 tristes renglones, son las que te ayudarán a maximizar el poco tiempo que tengas delante de una pantalla.
Incluso, yo dejo varias de esas ideas como «borrador» en mi blog y llegado el momento, solo edito, armo y publico. Así de sencillo.
Si aún no probaste esta modalidad, ahora es cuando: +Este puede ser el mejor año de tu blog (y el más constante!).
Tiempo para escribir
Ya hablé antes sobre los distractores sociales. Tus 5 minutos para escribir son eso: tus cinco minutos para escribir. Deja tu curiosidad por saber qué pasa en Facebook o Twitter para otro momento del día.
Como verás, organizarte para poder postear de manera constante no es una quimera ni una falsa ilusión: es cuestión de voluntad y una férrea organización.
Buenos consejos, yo aplico algunos de ellos, intentando sentarme almenos una vez a la semana a escribir, pero anotando con la app del movil los titulos e ideas que se me ocurren, aunque sean borradores. Eso si, quiero programarme mejor este año…que al final hay semanas que ando corriendo para que no se me pasen 🙂 Feliz 2015 bloguero
Feliz 2015, Lai !
Es un verdadero reto, pero efectivamente, tomarlo con seriedad y profesionalismo es la clave. Yo la mayor parte del tiempo escribo después de las 9 pm, una vez que mi beba y todas las responsabilidades familiares me lo permiten , a veces sacrificando horas de sueño, pero muy satisfecha del resultado. Sembrando para cosechar buenos resultados. 😉
Es lo más coherente que he leído ultimamente!