Por este lado del mundo estamos en pleno verano y puedo decirles que estamos teniendo unos días de calor intenso, porque hace unos días comenzamos la etapa de la «canícula» que son los (aproximadamente) los 40 días más calurosos del verano.
Y por algún loco motivo, este año se sienten más que nunca.
Así, que extremamos precauciones en la familia, en especial, con la vestimenta infantil: no exponernos al sol más fuerte, hidratarnos correctamente y mantenernos frescos, ya sea en la alberca o regadera, o usando ropa fresca y clara, de algodón.
Los sombreros de ala ancha son verdaderos aliados, ya que ayudan a contrarrestar la ceguera que nos provoca el sol, si tenemos que estar en la calle mucho tiempo y evita que nos quememos la nariz. Si piensas hacer que tus peques usen lentes de sol (oscuros) ni se te ocurra comprarlo en la calle: cero seguridad visual. Concurre a comprarlos con un óptico de tu confianza.
Pero las consideraciones no quedan sólo en la vestimenta infantil. El bloqueador es otro aliado: aunque no estemos tomando sol ni en la alberca, en la calle nos podemos quemar bastante. Nunca está de más aplicarlo en las caras de infantes y adultos.
Y ahora, les comparto el outfit habitual de mis hijas en pleno verano:
Y que viva el aire acondicionado !!!
Muy buenas recomendaciones, el sol esta pegando muy fuerte, y causando mucho daño, en esta epoca del año, y por lo tanto tenemos que tener a los niños bien protejidos.
Si, es para estar bien al pendiente!