Hoy Maia Guadalupe cumple 5 meses de vida.
Quiero contarles cosas de ellas y todo lo que viene a mi mente es maravilloso y perfecto. Y les quiero contar algo que no lo sea pero… no tengo!
Bueno, aún no le perforamos sus orejitas… eso… es malo? Lo hare esta semana, cuando reciba sus vacunas…
Algo malo o no tan lindo… uhm… no tengo!!!! Menos ahora, que está super consentida por la tia Gri, que nos está visitando desde Argentina… veremos qué pasa cuando ella no esté. Además, la tía les trajo regalos de Alpharamis, Cheeky, libros para mi, ropa de Kensington para F… puf!, merece un post aparte!
Lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 5 meses» en www.mamasybebes.com
Desarrollo: Coordinación
En los primeros seis meses, el bebé necesita aprender la coordinación mano-ojo. En primer lugar, el bebé verá en algo, pero sin tocarlo: lo que tiene que aprender es a mirar algo, decidir lo que va a hacer al respecto, estimar si está a su alcance y, a continuación alcanzarlo. Los adultos lo damos por hecho, pero hemos tenido que aprender para atrapar una pelota, conducir un automóvil y muchas de las otras actividades cotidianas que hacemos como adultos.
El bebé puede estar perfectamente sin juguetes en los primeros meses. Sus manos son su juguete más importante y le tomará algún tiempo más descubrir que va a poder disfrutar de los rostros a su alrededor. Al principio, el bebé pasará por delante de su cara sus manos sin tener la menor idea de que le pertenecen. Por eso, es muy probable que si pones un juguete en sus manos, y bebé -de seguro- se golpeé en la cabeza con el. Por eso, los juguetes que pongas en las manos de tu bebe deben ser suaves.
El siguiente paso para el bebé es apoderarse de algo que ha recreado en su imaginación. Cosas de su cunas o juguetes atados a su gimnasio para bebés, o el collar que llevas será especialmente atractivo para él.
Ahora domina más habilidades físicas, como levantar la cabeza y los hombros cuando está sobre su pancita o extender los bracitos y las piernas y arquear la espalda. Por eso notarás que para llamar tu atención se retuerce o hace ruiditos, antes de ponerse a llorar. Durante los próximos tres meses, tu bebé desarrollará su propia forma de hacerte saber lo que piensa, quiere y necesita.
Desarrollo: Crecimiento
En los primeros tres meses los bebés aumentan entre 170 grs. y 225 grs. a la semana. Después de eso, su tasa de crecimiento se desacelera a entre 140 grs. y 170 grs. por semana. Lo más importante es que stu bebé gane peso de forma regular. Cada bebé es diferente y algunos aumentarán más lentamente que otros.
Comportamiento: ¿un bebé malcriado?
No es posible malcriar a un bebé. Los bebés que son amados y cuidados constantemente y sus necesidades básicas fueron cubiertas, se convierten en niños más estables y seguros.
Sueño: Dormir durante la noche
Si eras de las que con dormir 7 u 8 horas te resultaba suficiente antes de convertirte en mamá, debes de saber que -para un bebé- dormir 5 horas seguidas lo considera de la misma manera. Ten en cuenta que no porque haya dormido durante un largo tramo de una noche no significa que lo hará de nuevo las noches siguientes.
A esta edad, algunos bebés empiezan a dormir más tiempo en la noche, algunos hasta por 12 horas sin interrupción y otros por 8 o más, pero la mayoría se despierta con bastante regularidad para alimentarse. La mayoría ha aprendido a dormir más de noche que de día, aunque todavía necesitan de dos o tres siestas durante el día.
Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 5 meses» en www.mamasybebes.com
FELICITACIONES!!! UN BABERO PARA LA MAMI!!! 🙂
uno solo, che?
Felicidadessss!!!
gracias!
ohh que emoción. felicitaciones para la pequeña Maia, y muy interesante la informacion que proporcionas…
muchas gracias por siempre pasar por el blog!
Felicitaciones!!!
mi hija tenia 2 años cuando le pusimos aritos, ella queria, se portó como princesa, no lloró y está fascinada..
saludos 😉
De veras? es que cuanto mas tiempo pasa, mas gordito el lóbulo…
MUCHAS FELICIDADES para la pequeñita HERMOSA!!! (con atraso pero no quiero dejar de saludarla!!!) Me alegra mucho que estén disfrutando de la visita!!!
Te entiendo!!! A mi me pasa lo mismo cuando hablo de nuestro peque que el 16 cumplió 15 meses!!! Me sentí MUY IDENTIFICADA con tu comentario 😉 :D!!! Es que TODOS los avances son MARAVILLOSOS para nosotros que somos papás!!! No podemos dejar de alegrarnos hasta por el más pequeñito!!!
Besos grandes!!!
Gracias Dama Nilo !!!