Hace un tiempo escribí el post Que nadie viva de tu trabajo y puedes leerlo pero hoy quiero hablarte en relación a colaborar con otros blogs.
Todas – o casi todas- tenemos el tiempo limitado. Entre bebés, hijos más grandes, maridos, trabajos fuera y dentro de la casa, el tiempo neto que tenemos para escribir, no nos sobra. Entonces, si el tiempo de escribir escasea, debes considerar con seriedad si usarás tu tiempo y material para llenar un blog ajeno.
No, claro, una colaboración casual porque el sitio te atrae, porque consideras que comenzarás a hacerte de un nombre, es válido. Pero nunca te lo dejes vender como la idea del siglo y que si no, nunca nadie sabrá de ti.
Infórmate, ilústrate y trata de mejorar cada día en favor y beneficio de tu sitio, no en el de alguien más porque eso casi siempre se traduce en «trabajo gratis, otros ganas, y yo estoy donde siempre estoy». Y no lo veo nada justo.
Esto, con otros blogs. Con empresas, pasa algo similar. Tu trabajo y tiempo vale. Y vale buen dinero. Si te están buscando y solicitando que trabajes con ellos, hazte valer. Tu trabajo cuesta dinero y para caridad, la Iglesia o alguna ONG.
Y así de breve es el tema de hoy, les toca a ustedes meditarlo !
Octubre 2018
Las blogueras no trabajamos gratis es otro post que escribí sobre el tema.
Y así debería ser, nadie nos regala el tiempo, siempre estamos resignando una cosa para hacer otra y si vas a hacer un trabajo, mejor que sea pagado. Y no por el hecho de recibir un dinero: con ese dinero puedes comprar o mejorar tu hosting, el theme de tu blog, comprar material (alimentos, artículos de papelería, etc.) para enriquecer tus posts.
De éste tema, no tengo mucho más para agregar, que ya no haya hecho en los 2 posts que les compartí y en éste mismo. Espero les ayude a reflexionar.
A fin de mes, cuando terminemos de repasar el #Blogging30, te tendré una propuesta interesante para llevar a tu blog a un nuevo nivel. Espero que lo sepas aprovechar!
Imagen | Flat lay home office desk. Woman workspace stock photo
Hola, aquí chicas yo si tengo una expereicia que compartir con respecto a este tema, ateriormente yo distribuía cierta marca de fulares, y para continuar como asosiada de dicha marca tenía que hacer trabajo de material digital «gratis» lo pongo entre comillas por que si había una cierta ventaja, pero al sopesarla entre beneficio y esfuerzo el lado de la balanza se inclinaba mas hacia el esfuerzo y un esfuerzo que no llevaba mucho reconocimiento a mi proyecto, mi mayor miedo era quedarme sin productos, pero una vez superado el miedo hasta me lancé a la busqueda y elaboración de fulares que llevan mi marca, el trabajo se duplica claro! pero me queda claro que no estoy haciendo nada gratis.
Anteriormente ya habia leido tus posts sobre los que quieren que publiques gratis su anuncios y los que quieren que escribas gratis y la verdad me abrieron los ojos muy a tiempo cuando en mi atiguo blog me comenzaron a llegar solicitudes de ese tipo, no les pude responder con mi precio (por que la verdad no se como se valua el espacio en un blog o el tiempo para escribir para alguien mas).
Sobre colaborar con otras paginas para mi ha sido una buena experiencia, por lo general participo con personas que conozco en la vida real y a casi todas las he conocido por tw, pero nunca he pedido un escrito para mi blog a otra bloguera! a veces les pregunto a las mamis de mis talleres si quieren compartir su historia sobre el porteo o lactancia pero solo eso.
Pues bueno esta es mi reflexión sobre este tema y también la aplico cuando me piden talleres, asesorias o clases de porteo, como muchas ya lo hacen «gratis» se sorprenden que yo les de mi precio y con mucha gentileza les explico que el tiempo que yo les dedique es tiempo que no voy a estar con mis hijas y que probablemente hasta necesite pagar a alguien para que las cuide, en general han entendido. Otras veces la doy como promoción en la compra de su fular pero les hago notar que es una promoción. Ponerle precio al tiempo no es cosa facil. Gracias Viviana otra vez por tu trabajo.
Gracias por tu experiencia!!!
Tienes toda la razón, a mi me a pasado, y 1º te dicen que es «una colaboración» y luego te están pidiendo que entregues los post a termino y fechas concretas….
Exacto Silvina. «En este momento, no tengo posibilidad de hacer colaboraciones gratuitas». Caramba, tu tiempo vale!