Este post fue escrito en abril de 2014. Desde diciembre de 2015 este hosting comenzó a fallar hasta que su servicio en febrero de 2016 se convirtió en una cosa completamente inútil y que interrumpe la visualización de los sitios varias veces al día. Por eso, mi decisión de cambiar de hosting y de no recomendar más a Bluehost como alojamiento de tu sitio en WordPress.
Ya les he hablado muchas veces sobre la plataforma de WordPress y por qué la prefiero por sobre Blogger. Pero hoy quiero hablar del hosting que necesitas si vas a empezar a usar WordPress.
Lo cierto es que no todos los hostings son aptos y compatibles con WordPress. Si bien te permiten instalarlo, luego correrán con muchos errores, algo que queremos evitar.
Tengo alrededor de 5 años usando Bluehost y lo cierto es que es uno de los mejores hostings que las mamás blogueras puedan encontrar. La atención vía telefónica o por chat es bastante rápida y te guían para que puedas resolver tus dudas.
Comprando o transfiriendo tu dominio
Al entrar en la página de Bluehost te encontrarás con dos opciones: consultar si el dominio que deseas está disponible y así conseguirlo GRATIS o bien, transferir tu .com del cual eres dueña:
Lo dicho, el primer dominio que registres con Bluehost es gratis y por un año. Luego del año, te tocará renovarlo. el precio varía y muchas veces tienen muy buenas ofertas, en especial si renuevas por 3 o 5 años (altamente recomendable).
Una vez comprado tu .com y ya dentro del área de administración del hosting, encontrarás una maravilla bautizada como Simple Scripts. Allí entrarás y elegirás WordPress.
Se te pedirán algunos datos, setearás otro y listo! Bluehost te dará los accesos para tu WordPress instalado en un suspiro!
En «Ajustes» y en «Apariencias» deberás hacer unos mínimos ajustes, son básicos y nada complicados.
Ahora te tocará elegir un Theme. Yo te invito a sumergirte en ThemeForest:
ThemeForest tiene una cantidad indecible de themes para tu nuevo WordPress. Siempre recomiendo elegir un mínimo de 10 themes que te gusten de verdad y de ahí, elegir el que comprarás. Créeme, no es tarea fácil… hay muchos que son de lujo!
Ya subido tu theme, solo te quedará hacer algunos ajustes de configuración (nada difíciles) y tu WordPress estará online.
Lista para empezar a recibir visitas ?
Descargo: El post contiene links de afiliados, que generará un mínimo ingreso para costear los costos de mi blog. Gracias por ayudar!. No fui compensada de ninguna manera por parte de Bluehost y mi opinión es 100% honesta y solo con el fin de ayudar y compartir mi experiencia.
Leave a comment